Sonríe con Implantes

Ventajas y desventajas de los implantes dentales



A pesar de que llevemos un correcto control de nuestra limpieza bucal, nadie está exento de sufrir la pérdida de alguna de nuestras piezas dentales. Ante esta situación son varias las soluciones que podemos adoptar. Por comodidad y durabilidad los implantes dentales son la mejor de las soluciones. No obstante y a pesar de los avances tecnológicos este tratamiento tiene sus pros y sus contras.

VENTAJAS:

·  Durabilidad: Cómo decíamos anteriormente los implantes dentales son prácticamente igual de duraderos que un diente propio. Con el cuidado adecuado pueden tener una vida de más de 30 años, la clave reside en el cuidado diario.

·  Aspecto: La estética de un implante respecto a la de un diente natural es prácticamente similar. A la vista es prácticamente imposible distinguirlos y tras finalizar el tratamiento lo sentiremos como un diente más de nuestra dentadura.

·  Comodidad: En este aspecto es donde más marca la diferencia un implante dental respecto a otras soluciones como las dentaduras postizas. No requieren ningún tratamiento extra que el resto de la dentadura.

·  Gran funcionalidad: Para finalizar, hay que destacar que los implantes dentales, nos permiten masticar cómo si de un diente normal se tratase, algo que supone sin duda un gran avance respecto de otros tratamientos.

INCONVENIENTES:

·  Tratamiento quirúrgico: Para colocar un implante dental se tiene que llevar a cabo una pequeña operación que resulta un tanto incómoda. Deberás aguantar un pequeño hinchazón durante los primeros días.

·  Precio: Los implantes dentales son el tratamiento más caro respecto a sus competidores. La colocación de implantes requiere además de materiales hechos a medida que en ocasiones eleva el precio.

·  Dificultades óseas: Hay ocasiones en los que la propia mandíbula rechaza los implantes dentales, se necesita una estructura ósea con el grosor adecuado para poder anclar el tornillo.

No obstante si estas planteándote reponer tus piezas dentales y tienes cualquier duda lo mejor es que recurras a expertos en implantología dental que podrán estudiar tu caso y asesorarte de la mejor manera.



Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: